ESTANDARES
1.
identifico
los aportes culturales que
la comunidad y
otras comunidades han
hecho para lograr
el crecimiento de
los individuos.
|
2.
reconoce
en el entorno
cerca las huellas
que dejaron las
comunidades que lo
ocuparon en el
pasado ( monumentos,
sitios de conservación histórica, etc. )
|
3.
establece
comparación entre el
presente y el
pasado.
|
COMPETENCIAS
1. me reconozco
como ser social
e histórico, miembro de
un país con
diversas etnias y
culturas, con un legado
que genera identidad
nacional.
|
2. reconozco que
tanto los individuos
como las organizaciones sociales
se transforman con el
tiempo, construye un legado
y deja huellas
que permanecen en
las sociedades actuales.
|
TRANSVERSALIZACIÓN DE
LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1. P. MEDIO
AMBIENTE: Recurso hídrico, uso adecuado de los recursos naturales, desastres
naturales, cambios en el planeta.
|
2. P. DE
CONSTITUCION Y DEMOCRACIA: La solidaridad, la responsabilidad.
|
LOGROS GENERALES
1. analiza las causas
y consecuencias del
contacto entre dos
culturas.
|
2. caracteriza y
compara las formas
de vida de
los indígenas relacionando pasado y
presente.
|
INDICADORES DE LOGROS
DEL CUARTO PERIODO
1
|
identifico los
grupos humanos que
existieron en la
conquista de Colombia.
|
|
2
|
reconoce la
diversidad cultural y de
la afrocolombianidad.
|
|
3
|
identifica las
familias lingüísticas de
Colombia y su
organización jerárquica.
|
|
4
|
conoce
las causas y
consecuencias de la
llegada de los
europeos a América.
|
|
MALLA CURRICULAR
1. porque somos
así.
|
2. nuestros pasados
indígenas.
|
3. las sociedades
indígenas.
|
4. otras culturas
indígenas.
|
5. descubrimiento y
conquista.
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE EN EL AULA
1. conceptuar en
los cuadernos.
|
2. explicación de
los temas básicos
por parte del
profesor.
|
3. cuestionarios y
talleres de aplicación
de temas.
|
4. trabajo de
equipos.
|
5. apoyo de
videos de complementación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario