ESTANDARES
1.
interpretar
las fracciones en
diferentes contextos, medidas razones
y concientes.
|
2.
analiza
y explica las
distintas representaciones de
un mismo número: naturales o
fracciones.
|
3.
utiliza
notación decimal para
expresar fracciones en
diferentes contextos.
|
4.
justifica
relaciones de congruencia
y semejanza entre
figuras.
|
5.
construye
y descompone figuras
y cuerpos geométricos a
partir de condiciones dadas.
|
6.
realiza
transformaciones en el
plano para construir
diseños.
|
7.
construye
cuerpos poliédricos a
partir de figuras
planas.
|
COMPETENCIAS
1.
describe
situaciones de su
cotidianidad utilizando fracciones
comunes.
|
2.
desarrolla
habilidades algorítmicas con los
números fraccionarios.
|
3.
dibuja
y caracteriza figuras
planas, las clasifica en
triángulos, cuadriláteros
y círculos.
|
4.
resuelve
situaciones y problemas
que implican
|
TRANSVERSALIZACIÓN DE
LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1. P.
Aprovechamiento del tiempo libre: los concursos, relajación, creatividad.
|
2. P. de Medio
Ambiente: comercialización de fauna silvestre.
|
LOGROS GENERALES
1. Formula, Analiza
y Resuelve problemas matemáticos a partir de situaciones cotidianas,
considera diferentes caminos
para resolverlos, escoge el
que considera el
más apropiado, verifica y
valora lo razonable
en los resultados.
|
2. identifica y
clasifica fronteras y
regiones de objetos en
el plano y
el espacio, reconoce en
ellas formas y
figuras a través
de
|
3. expresa ideas y
situaciones que involucran
conceptos matemáticos mediante
el lenguaje natural
y representaciones físicas,
pictóricas, graficas, simbólicas, y
establece conexiones entre
ellas.
|
INDICADORES DE LOGROS
DEL CUARTO PERIODO
1
|
resuelve ejercicios
y problemas haciendo
uso de los
fraccionarios.
|
|
2
|
identifica polígonos
según características.
|
|
3
|
clasifica líneas
en segmentos, semirrectas y
rectas.
|
|
4
|
reconoce en
diferentes figuras ángulos
rectos, obtusos y agudos.
|
|
5
|
maneja
algunas técnicas para
organizar y representar
datos.
|
|
MALLA CURRICULAR
1. significados de
las fracciones.
|
2. fracción como
parte de un
todo.
|
3. comparación de
fraccionarios.
|
4.
fraccionarios equivalentes.
|
5. adición y
sustracción de fraccionarios homogéneos.
|
6. clasifico líneas
en segmentos, semirrectas y
rectas.
|
7. clasifico polígonos
en triángulos,
cuadriláteros y pentágonos.
|
8. identifico los
elementos del CÍRCULO
y la circunferencia.
|
9. identifico los
datos que componen
tablas y graficas.
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE EN EL AULA
1. conceptuar en los
cuadernos.
|
2. explicación de los
temas básicos por
parte del profesor.
|
3. cuestionarios y talleres
de aplicación de los
temas.
|
4. trabajo en equipos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario