ESTANDARES
1.
afianza
las habilidades básicas
de movimiento a través de
juegos pre deportivos
y actividades físicas.
|
COMPETENCIAS
1.
adopta
e identifica las
formas básicas de movimiento
en los pre
deportivos.
|
2.
demuestra
habilidades aprendidas dentro
de los juegos
pre deportivos.
|
3.
introyecta
los principios de
participación y cumplimiento para
con las clases
de educación física.
|
TRANSVERSALIZACIÓN DE
LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
1. Proyecto
tiempo libre: lenguaje corporal, lenguaje musical, aprovechamiento del tiempo
libre, relajación, el juego y las dinámicas.
|
2. Proyecto
de constitución y democracia: la no agresión, el compañerismo, el respeto, el
perdón y la reconciliación.
|
3. Proyecto
de educación sexual: evolución de los aspectos anatomofisiologicos y
psicológicos a lo largo del ciclo vital, valoración la distintas zonas del
cuerpo como fuente de placer, bienestar y comunicación con los demás.
|
LOGROS GENERALES
1.
afianza
la identificación del
esquema corporal, reconociendo los
movimientos y limitaciones de
cada segmento corporal.
|
2.
aplica
las habilidades adquiridas
para la coordinación, uso manual
o uso básico
en coordinación general.
|
3.
mejora
las diferentes capacidades básicas
motrices, aprendiendo a través
de los juegos
pre deportivos.
|
INDICADORES DE LOGROS
DEL CUARTO PERIODO
1.
adopta las
formas básicas de
movimiento en pre
deportivos.
|
2.
demuestra
habilidades aprendidas durante
los juegos pre deportivos.
|
3.
participa
y cumpla con
la clase.
|
MALLA CURRICULAR
1. juegos pre deportivos.
|
2. control de
pelota.
|
3. gimnasia:
posiciones invertidas.
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE EN EL AULA
1.
talleres prácticos.
|
2.
teorización de
los contenidos.
|
3.
ensayos.
|
4.
ejecución de
ejercicios.
|
5.
construcción de
nuevos conocimientos.
|
6.
asimilación
de las
cargas de trabajo.
|
7.
conocimientos pre deportivos.
|
8.
utilización de
materiales.
|
9. presentación de
modelos: videos, prácticos y
otros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario