lunes, 16 de septiembre de 2013

PLANEACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA CUARTO PERÍODO

ESTANDARES

1. afianza  las  habilidades   básicas  de movimiento  a  través de  juegos   pre  deportivos   y  actividades   físicas.

COMPETENCIAS

1. adopta  e  identifica   las  formas básicas  de  movimiento  en  los  pre  deportivos. 
2. demuestra  habilidades   aprendidas   dentro  de  los  juegos  pre  deportivos.
3. introyecta   los   principios  de  participación  y  cumplimiento  para   con  las   clases  de  educación  física.

TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS

1.  Proyecto tiempo libre: lenguaje corporal, lenguaje musical, aprovechamiento del tiempo libre, relajación, el juego y las dinámicas.
2.  Proyecto de constitución y democracia: la no agresión, el compañerismo, el respeto, el perdón y la reconciliación.
3.  Proyecto de educación sexual: evolución de los aspectos anatomofisiologicos y psicológicos a lo largo del ciclo vital, valoración la distintas zonas del cuerpo como fuente de placer, bienestar y comunicación con los demás.

LOGROS GENERALES

1. afianza  la  identificación  del  esquema   corporal, reconociendo  los  movimientos  y  limitaciones  de  cada   segmento  corporal.
2. aplica  las  habilidades  adquiridas  para   la  coordinación, uso  manual  o  uso   básico   en  coordinación   general.
3. mejora  las  diferentes   capacidades   básicas  motrices, aprendiendo  a  través  de  los  juegos  pre  deportivos.

INDICADORES DE LOGROS DEL CUARTO PERIODO

1. adopta  las formas  básicas  de  movimiento  en  pre  deportivos.
2. demuestra  habilidades   aprendidas   durante   los  juegos  pre deportivos.
3. participa  y  cumpla  con  la  clase.
MALLA CURRICULAR

1. juegos  pre deportivos.
2. control  de  pelota.
3. gimnasia: posiciones  invertidas.


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA


1. talleres  prácticos.
2. teorización  de  los  contenidos.
3. ensayos.
4. ejecución  de  ejercicios.
5. construcción  de  nuevos  conocimientos.
6. asimilación de  las  cargas  de  trabajo.
7. conocimientos  pre deportivos.
8. utilización  de  materiales.
9. presentación  de   modelos: videos,  prácticos  y  otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario